Hay muchas manera de viajar. Puedes consultar guías y páginas web como ésta para ver qué sitios te recomiendan para visitar, dónde alojarte, dónde comer, cómo funcionan los medios de transporte y más.
La información que encontrarás es muy completa y útil sobre todo para organizar tu propio viaje a tu medida. Pero no es eso lo que todo el mundo busca.
Hay personas que por muchas razones no están dispuestas a organizar su viaje y prefieren reservar un viaje ya organizado.
Si la información que buscas es ésta, sigue leyendo porque te vamos a contar muchas de las cosas que necesitas saber acerca de los viajes organizados a Roma.
Viajes organizados a Roma baratos
Lo que está muy claro es que para tener un viaje bien organizado y sin colas es esencial la oferta de adquirir previamente la tarjeta Roma Pass, con importantes descuentos y con beneficios como ahorrar tiempo esperando a sacar la entrada en el monumento que se va a ver.
La forma más segura de realizar un viaje organizado es ir a una agencia de viajes y consultar con ellos. En las agencias de viajes tienen muchos folletos de distintas empresas a las que se conoce como tour operadores o mayoristas de viajes. Además hay vuelos desde toda Europa, como desde Madrid o Barcelona, regularmente todos los días del año.
Como puedes ver los tour operadores organizan muchos viajes con ofertas que suelen ser circuitos o cruceros de varios días en los que se visitan varias ciudades.
Lo normal es reservar uno de estos circuitos en una agencia y pagar ya allí, aunque ahora hay algunas mayoristas de viajes que permiten la reserva por Internet.
Si reservas por agencia te dan una documentación necesaria. Incluso si tienes que salir de un aeropuerto grande, suele haber allí stands de las mayoristas de viajes. Cuando llegas a tu destino alguien te estará esperando para llevarte a tu hotel.
Comienza el recorrido y hay un guía que se va encargando de la organización general del viaje, que es el guía acompañante.
También se cuenta con guías locales para guiar las visitas a los monumentos de una ciudad en concreto. Los viajes organizados incluyen una serie de visitas, comidas y excursiones.
Después hay excursiones y visitas opcionales en oferta que hay que pagar aparte si las quieres realizar. Con respecto a las comidas, la pensión completa no es lo más frecuente. Se incluye el hotel con desayuno y algunas comidas o cenas.
Prácticamente todos los viajes organizados a Roma incluyen la visita a las siguientes atracciones turísticas:
- El Vaticano: Basílica de San Pedro, Museos Vaticanos y Capilla Sixtina.
- Plazas y monumentos importantes: Fontana de Trevi, Panteón, Plaza Navona, Plaza Venecia y Campidoglio
- Roma Imperial: Coliseo, Foro Romano, Arco de Constantino, Circo Máximo.
En los links anteriores puedes encontrar ofertas vigentes para ver todos esos destinos.
El Trastevere no siempre viene incluido en los viajes organizados a Roma. Además las ofertas de hotel son complicadas al ser uno de los lugares turísticos más importantes de la ciudad.
Para ayudarte a elegir un viaje organizado a Roma te dejamos una recopilación de las distintas posibilidades que te dan algunas de las principales mayoristas de viajes.
Panavisión tours
Panavisión es una compañía con muchos años de experiencia que ofrece viajes organizados por todo el mundo. Vamos a centrarnos en los que incluyen Roma. Tiene numerosas ofertas de hoteles y vuelos para las vacaciones durante todo el año.
Tienen un circuito con ofertas por Italia pensado para novios, ya que les ofrecen algunos detalles durante el viaje, como una botella de vino, dulces típicos o flores en la habitación. Se trata de un viaje de 8 días (7 noches) que incluye Milán, Verona, Venecia, Padua, Florencia, Asís y Roma.
Una vez en Roma, las visitas son guiadas a los lugares anteriormente enumerados. Hay asimismo una tarde libre para que cada uno pueda ir donde le apetezca.
Se incluye en este viaje una visita panorámica de día y de noche. En este circuito se da una circunstancia muy común en los viajes organizados a Roma, y es que un día se sale para visitar Nápoles, la isla de Capri y Pompeya.
Por la noche se vuelve a dormir a Roma. Según la mayorista, esta excursión se plantea como obligatoria o no. Quien no quiera disfrutarla puede quedarse en Roma.
Otra opción de esta empresa son las rutas de turismo religioso donde también Roma está incluida. Por poner un ejemplo de toda la variedad de rutas de este estilo, hay una ruta franciscana donde además de Roma se visita Asís, Valle de Rieti, Greccio, Casia, Fonte Colombo, La Verna, Padua, Florencia y Venecia.
A diferencia de otras rutas, en esta se visitan tres basílicas romanas muy importantes: San Pablo Extramuros, San Juan de Letrán y Santa María la Mayor. También se visita una catacumba y se asiste a la Audiencia Papal los miércoles.
Panavisión ofrece más rutas religiosas para tus vacaciones. Son interesantes las que tienen incluida Roma con Tierra Santa.
Ofertas en Soltour
Este operador tiene circuitos de diferente precio de 6 días (5 noches) visitando Venecia, Florencia y Roma para tus vacaciones a unos precios muy buenos. Se hacen 3 noches en Roma, por lo tanto puedes ver roma en 3 días si lo tienes bien planificado.
El circuito incluye un autobús con guía y guías locales en Roma, Florencia y Venecia.
Otra posibilidad que ofrece son las ofertas de circuitos de 8 días (7 noches). Empieza y termina en Roma, pasando allí 3 noches. Además de visitar Roma, Florencia y Venecia, también se incluyen Asís, Siena, Bolonia, Padua y Montepulciano. Las condiciones son iguales que en el circuito anterior.
Vuelos + Hotel en Politours
La empresa Politours es un referente en la organización de viajes desde 1974. Veamos las posibilidades que nos ofrece para visitar Roma.
La ruta más corta que ofrece son siete días en incluye Venecia, Padua, Ferrara, Asís, Florencia, Perugia y Roma. No hay mucho tiempo para dedicar a Roma. La peculiaridad de estos circuitos es que llevan incluida la visita al Trastevere. Hay otras rutas por Italia incluyendo Roma que duran hasta diez días.
Special Tours
Special Tours comenzó su andadura en 1973. En su catálogo de viajes a Europa encontrarás unos quince circuitos diferentes por Italia, por supuesto incluyendo Roma. Hay además otras rutas por otros países con Roma u otras zonas de Italia: Londres-París-Alpes-Roma; París-Alpes-Roma; Costa Azul e Italia Clásica, entre otros.
Esta compañía incluye pocas visitas guiadas en el precio inicial, solamente algunas visitas panorámicas. Casi todo el tiempo lo tienes libre para visitar lo que quieras. También ofrece excursiones opcionales pagadas aparte que puedes disfrutar en lugar del tiempo libre.
Ofertas en TUI
Aquí hay varias rutas por Italia que no incluyen Roma. Entre las que la incluyen están: Milán-Sirmione-Verona-Venecia-Padua-Ferrara-Florencia-Perugia-Asís-Roma (9 días).
Hay otra ruta de Roma y Toscana (8 días). Se incluyen visitas con guía acompañante y otras visitas con guías locales.
Esperamos que esta información sobre ofertas de vuelos y hoteles para tus vacaciones te sirva para conocer algunas de las opciones de viajes organizados a Roma. Como hemos comentado, Panavisión Tours te ofrece en sus viajes de turismo religioso la posibilidad de asistir a una audiencia con el Papa.
Deja una respuesta