Los miércoles se ofrece una audiencia Papal en la plaza de San Pedro del Vaticano a las 10h de la mañana, aunque la gente empieza a llegar a la plaza sobre las 8h para obtener una buena ubicación desde la que poder ver de cerca al Pontífice, incluso recibir personalmente su bendición.
Audiencia Papal
El Papa suele realizar el breve trayecto por la plaza en el Papamóvil que normalmente se detiene ante los fieles más necesitados, niños y enfermos.
En esta audiencia Papal de los miércoles realizada en diversos idiomas, aunque predomina el italiano, se hacen diversas lecturas y finaliza con la bendición del Papa tras un multitudinario rezo del Padre Nuestro.
Si la climatología no lo permite, la audiencia con el Papa se traslada al interior de la Basílica de San Pedro o al Aula Pablo VI.
Para asistir hay que reservar una entrada gratuita a través de la Prefectura de la Casa Pontificia.
También existe la posibilidad de reservarlas con un guía que, además de solicitar tus entradas a la audiencia Papal, te ofrecerá la mejor ubicación junto con la explicación detallada del evento y unos auriculares para que no pierdas detalle. Aquí tienes la información de la audiencia Papal con guía con las opiniones de los visitantes.
Miles de personas asisten a este acto en el Vaticano y es importante que reserves con tiempo suficiente.
Durante el mes de agosto no se realizan estas audiencias ya que el Papa se traslada a la residencia de Castelgandolfo.
Si no puedes asistir el miércoles o te has quedado sin entrada, dispones de otra oportunidad para ver al Papa, aunque no tan cerca, durante el rezo del Angelus los domingos a mediodía.
En esta ocasión el Papa imparte su bendición desde la famosa ventana de la biblioteca que tantas veces hemos visto en televisión, saludando a los peregrinos que han llegado a Roma. No se precisa entrada para este evento.
Deja una respuesta