¿Quieres saber cómo moverse por Roma? ¿Cual es el mejor medio de transporte en Roma?
A continuación te proponemos los medios de transporte en Roma más comunes que te puedes encontrar.
Además, te aconsejamos sobre cuáles son los principales servicios de transporte de la ciudad y la forma de ahorrar tiempo y dinero.
Si vas de viaje unos pocos días nosotros te recomendamos el bus turístico de Roma, pero tienes muchísimas opciones:
Servicios de transporte
Traslado desde el puerto hasta el centro o el aeropuerto
Si llegas en barco este traslado es la mejor manera de llegar al centro de Roma o al aeropuerto de la ciudad. Consiste en una transferencia directa de puerta a puerta en un coche privado.
Traslado desde Roma al Aeropuerto
Cómo traslado desde el centro de Roma hasta el aeropuerto de Fiumicino en 45 minutos. Sin esperas, sin colas y con un coche privado esperándote para llevarte al aeropuerto.
Traslado aeropuerto – Roma Centro
Traslado en coche privado desde el aeropuerto de Ciampino o Fiumicino hasta el centro de Roma. Cómodo, sencillo y eficaz. Sin esperas, sin colas y en un coche privado, la forma más rápida de llegar a Roma.
Transporte público
Es la forma más rápida para desplazarse por el centro de Roma. Con una gran cantidad de líneas y estaciones, es el medio de transporte público de Roma más utilizado por los romanos.
Autobús
Una buena alternativa al metro para desplazarte por la ciudad de Roma. Lo mejor de este modo de transporte es que puedes ver la gran cantidad de monumentos, iglesias de Roma y sus calles.
Taxi
Los taxis en Roma son bastante caros, comparados con otras capitales europeas. Los coches son blancos. Puedes solicitar su servicio en las paradas de taxi, por teléfono o en la calle.
Trenes
La principal estación es Termini, que se encuentra en el corazón de Roma. El tren es un medio de transporte cómodo y barato, y además suele ser puntual. Cada tren tiene un horario exacto de parada.
Tranvía
Un medio de transporte tradicional y pintoresco. Circulan desde las 5.30 hasta las 12:00. Complementa al tren y al metro pero no pasa por las zonas más céntricas de Roma, por lo que no te servirá si quieres ver los monumentos.
Tours por la ciudad
Roma es una ciudad que se puede visitar de una forma divertida en bicicleta. Si optas por este tour tan especial tendrás 4 horas para visitar los monumentos, callejear sin límites y encontrar plazas escondidas.
Roma es una ciudad grande y en segway puedes recorrerla en menos tiempo sin cansarte. Es un tour de 3 horas en el que puedes pasar un rato muy divertido conduciendo un segway visitando los puntos más importantes.
Autobús turístico en Roma
La ciudad tiene decenas de monumentos que gracias a este bus turístico de Roma barato puedes visitar en poco tiempo. Tiene comentarios en 9 idiomas y dos líneas con recorridos diferentes.
Ahorrar dinero
La mejor opción para ahorrar en tu visita a Roma. Disfruta de entrada sin colas gratuita a 1 o 2 museos con tu Roma Pass y ten descuentos en los demás monumentos. Además te permite usar la red de transporte público de la ciudad.