El Coliseo de Roma es un monumento fundamental que todo el que vaya a la ciudad eterna debe visitar.
Este antiguo anfiteatro tenía capacidad para unos 50000 espectadores. En él se llevaban a cabo obras de teatro y todo tipo de espectáculos públicos.
Puedes comprar entradas para el coliseo en este enlace con un gran descuento sobre los precios de taquilla, y además te evitas esperar colas.
Como te decimos lo mejor que puedes hacer para ahorrar dinero y no perder tiempo allí es reservar entradas para el coliseo de Roma, evitarás colas y tendrás un descuento online.
Ahora que ya sabes lo importante que fue, vamos a explicarte cómo puedes comprar entradas para el Coliseo de Roma. Te daremos tres opciones.
Si haces un viaje estándar de 5 días a Roma es una visita indispensable, ya que es uno de los lugares más importantes de la ciudad.
Visitar el Coliseo de Roma
El Coliseo Romano, emblema de Roma e Italia, es un anfiteatro construido en el siglo I durante la época del Imperio Romano que tanto conocemos gracias a los libros de historia de nuestros años escolares y a películas como “Gladiator”.
El Coliseo de Roma se utilizaba principalmente para luchas de gladiadores, ejecuciones de prisioneros, muestra de animales exóticos y diversos espectáculos públicos como representaciones teatrales.
Aún sin haber entrado puedes sentir la fuerza y energía que transmite la sorprendente arquitectura del Coliseo de Roma y cuando accedes a su interior, si lo haces con guía (o audioguía), descubrirás la importancia de cada rincón del anfiteatro y te dejarás llevar por su historia. Puedes cerrar los ojos y visualizar perfectamente lo que allí ocurría hace 2000 años.
Y no sólo sorprenden las historias que tuvieron lugar en el Coliseo, su arquitectura es simplemente espectacular: es un monumento de 57 metros de alto con estructura curva y un radio máximo de 188 m.
Debajo de las gradas existen pasillos a través de los cuales se produce el acceso al recinto, además de unos espectaculares arcos de medio punto que sirven para sostener las bóvedas en las que se apoyan los diferentes niveles de las gradas.
La arena tampoco deja indiferente a nadie ya que está apoyada sobre una estructura formada por vigas de madera debajo de las cuales se encontraban las jaulas de los animales, habitáculos donde permanecían los prisioneros y las zonas de gladiadores. Todo esto unido a la historia que existe detrás de cada espacio del Coliseo, hace que se te pongan los “pelos de punta” al recorrer el lugar.
Si lo que realmente quieres es disfrutar del coliseo en todo su esplendor, entonces te recomendamos que hagas una visita guiada, en la que te expliquen con todo lujo de detalles su historia, el significado que tuvo el coliseo para la civilización romana y además te ofrezca un tour recorriendo los sitios más interesantes de este impresionante monumento.
Para nosotros el mejor tour o visita guiada por el coliseo romano es la que te ofrecemos en este enlace, en el que además podrás ahorrarte hasta un 25% del coste total.
Comprar entradas para el Coliseo de Roma
A la izquierda de este texto verás unos cuantos banners y uno de ellos indica lo siguiente: «Coliseo, Foro Romano, Palatino. Reserva ahora aquí y evita las colas«. Pincha ahí, o directamente en el siguiente enlace:
Reservar coliseo roma con descuento
Con esta opción lo que conseguirás es una entrada para visitar el Foro Romano, el Monte Palatino y el Coliseo. Ten en cuenta que la entrada que recibirás después de realizar el pago no es el ticket de entrada oficial.
Para conseguirlo, tienes que imprimir la entrada que recibas y presentarla en la taquilla del Foro Romano junto con tu Documento Nacional de Identidad en vigor. Allí sí que te darán la entrada oficial.
Como ves en el enlace el precio de la entrada al coliseo es de 50 euros, pero además puedes ver más monumentos y encima con estas entradas para el coliseo anticipadas no hay que esperar porque son entradas sin colas al coliseo.
Consejos a la hora de reservar el Coliseo de Roma
Como ves comprar entradas al coliseo romano es sencillo por Internet pero debes seguir unos cuantos consejos que te detallamos a continuación:
Cuando canjees la entrada tienes que hacer una estimación del tiempo que te costará visitar el Foro Romano y el Palatino porque has de reservar una hora de entrada para el Coliseo. Conviene que llegues al Coliseo con tiempo de sobra. Una vez llegues allí, hay una fila específica para las personas que tenían la entrada reservada con antelación.
Con esta tarifa para reservar el coliseo de roma no tienes acceso a la zona subterránea del Coliseo ni tampoco a visitas guiadas.
Otro punto importante es el de los precios. Para personas entre 18 y 25 años que sean residentes en la Unión Europea, la reserva tiene precio reducido. También verás un apartado denominado «Disponibilidad». Si haces clic ahí verás en color verde los días en los que puedes comprar entradas y en rosa los no disponibles.
Casi todos los días están en color verde, salvo los primeros domingos de mes, ya que esos días la entrada al Coliseo es gratuita, por tanto no puede reservarse.
Ten en cuenta también que estas entradas que te estamos recomendando no son sólo para reservar el coliseo de Roma sino que son entradas para el Foro Romano, así que no las tires al entrar en alguno de ellos sino que debes conservarlas.
No tienes que comprar entradas al foro romano por separado, esto es lo bueno y lo que hace que estas entradas tengan descuento porque valen para las dos cosas que además están muy juntas y puedes visitarlas el mismo día.
Cuando decidas comprar la entrada, pincha en un cuadro verde que está en la parte superior junto a la foto del Coliseo que dice «Reserva ya».
Allí también verás que hay otra tarifa más reducida para niños entre 0 y 17 años. Si vas con carritos de bebé o sillas de ruedas, puedes estar tranquilo porque la visita es accesible. Una vez accedas al pago puedes hacerlo con PayPal o con tarjetas bancarias.
Entradas al coliseo de roma baratas con descuento
Hay dos formas de ahorrarse dinero, con la Roma Pass o comprando en las taquillas directamente:
Utilizar la Roma Pass
Otra opción que encontrarás en esta web para comprar entradas para el Coliseo de Roma es la adquisición de la tarjeta Roma Pass.
Esta tarjeta tiene una validez de 3 días consecutivos a partir de la primera vez que se utiliza. Con ella recibirás una guía y mapa de Roma y la Ciudad del Vaticano. En el precio de la entrada se incluye la visita al Coliseo, Monte Palatino y Foro Romano.
Con esta tarjeta podrás entrar directamente y sin comprar entradas para el coliseo romano, sin esperar en la cola. También por el mismo precio puedes acceder a muchos otros monumentos, algunos museos y visitas guiadas. La tarjeta también te da opción de visitar otros museos con descuento y acceso a asistencia médica.
Con la tarjeta Roma Pass puedes utilizar el transporte público romano cuantas veces quieras durante los 3 días de validez.
Es importante tener en cuenta que esta tarjeta está destinada a grupos de un máximo de 9 personas. En caso de un grupo más grande se les podría denegar la entrada.
El pago se realiza del mismo modo que en el caso anterior.
Te aconsejamos hacer clic en el banner de la tarjeta Roma Pass para que leas atentamente qué ventajas tiene esta opción y valores si te interesa.
Comprar directamente en las taquillas
Si piensas que no merece la pena comprar entradas anticipadas y tampoco estás interesado en la tarjeta Roma Pass, puedes ir directamente a las taquillas una vez estés en Roma. Tienes entradas combinadas para el Coliseo, Monte Palatino y Foro Romano.
Para comprar este tipo de entrada, aconsejamos ir a la taquilla del Foro Romano porque suele haber menos gente que en la del Coliseo.
Una ventaja de hacerlo de esta manera es que puedes acceder a la visita guiada, cosa que no es posible con las opciones anteriores.
Esperamos haberte ayudado a descubrir las mejores opciones para comprar entradas para el Coliseo de Roma. Recuerda que merece la pena porque son entradas sin colas al coliseo y al foro romano, son entradas VIP por el precio de una normal.
¿Por qué hay que ver el Coliseo Romano?
El Coliseo Romano es uno de esos lugares que no puedes dejar de visitar cuando viajas a Roma, ya sea porque todo el mundo que ha viajado a la ciudad eterna te lo recomienda; o por ti mismo y por el remordimiento que te quedaría en el caso de no haberlo hecho. Desde el año 2007 está considerado una de las 7 maravillas del mundo.
Es la atracción turística principal de la ciudad y miles de personas hacen largas colas cada día para entrar a verlo. Al final de este artículo tienes un vídeo detallado del lugar.
La entrada al Coliseo de Roma tiene un precio de 12 euros (8 euros en el caso de ser europeo y tener entre 18 y 24 años) y da acceso al Coliseo, el Foro y el Palatino. Los menores de 17 y los mayores de 65 entran gratis.
El Foro Romano es una zona espectacular en la que se desarrollaba la vida pública en la antigua Roma y el Palatino es un monte ubicado 40 metros por encima del Foro Romano, lugar del nacimiento de la ciudad. Ambas son dos zonas turísticas que, junto al Coliseo, no puedes dejar de visitar.
Es un monumento digno de visitar y recomendable para absolutamente todo el mundo. No te decepcionará.
Por todo esto hay que ver el Coliseo Romano, junto con el Foro Romano, centro de la cultura Italiana.
Historia del Coliseo Romano
Su nombre Colosseo se debe al Coloso de Nerón, una gigantesca estatua y un gran palacio que se encontraban situados junto a él y que lamentablemente ya no podemos ver en la actualidad.
En sus inicios contaba con 80 gradas que permitían un aforo de más de 50.000 espectadores, los cuales se situaban desde la parte inferior hacia la superior en escala de mayor rango social a menor. Para aclararlo mejor: el Emperador y los senadores se situaban debajo y el resto se iba colocando de manera que los pobres quedarían situados en la parte más alta del anfiteatro.
“Mientras el Coliseo se mantenga en pie, Roma se mantendrá. Cuando el Coliseo caiga, Roma lo seguirá en su declive y si esto sucede, el mundo se hundirá con ella”. Esta frase la escribió Beda en la Edad Media para mostrar la grandeza del edificio.
Hoy en día es el símbolo de la ciudad y prácticamente de Italia.
Fue en el año 72 d.C. cuando el emperador Vespasiano ordeno su construcción en el lugar que ocupaba un lago artificial de lo que fue la Domus Aurea, el palacio de Nerón; recibiendo el nombre de Coliseo por la colosal estatua que había a su lado y que representaba al propio emperador Nerón.
La inauguración del anfiteatro se hizo en el año 80 d.C. con 100 días de juegos gratuitos para los ciudadanos de Roma y que incluían caza de fieras y combates de gladiadores. Miles de animales y cientos de hombres murieron en estas celebraciones.
Unas 60.000 personas podían ocupar las localidades sentados y separados por clases sociales, cuanto más lejos de la arena, más baja era la clase social. En el centro de la grada se situaba el palco para el emperador y personas influyentes.
Pero lo realmente sorprendente del Coliseo eran sus pasadizos bajo la arena, donde había enormes jaulas para los animales, recintos para los gladiadores y todo el material necesario para los distintos espectáculos que se celebraban y que aparecía sobre la arena gracias a un ingenioso mecanismo elevador con trampillas.
Después de casi 450 años el Coliseo quedo abandonado y se usó como fortaleza en la Edad Media. Un terremoto hundió parte de su fachada y desde ese momento sirvió como cantera para usar el mármol travertino del que estaba hecho, para la construcción de palacios y la basílica de San Pedro.
Aunque en más de una ocasión pretendieron derruirlo, finalmente consiguió salvarse al ser considerado sagrado por el martirio que sufrieron los cristianos. Fue el Papa Benedicto XIV, en el año 1750, quien lo consagró situando una cruz en el centro del recinto.
Hoy en día, desde hace más de 200 años, se mantiene la tradición del Via Crucis que realiza el Papa cada Viernes Santo en el Coliseo y que atrae a Roma a miles de fieles y turistas.
Tienes todos los detalles con plano, horarios de visita y precio de la entrada, en la web Coliseo.info
Puedes reservar con guía y evitar colas con alguno de los siguientes tours y disfrutar de la historia más espectacular del Imperio Romano.
Deja una respuesta