Si estás planeando visitar Roma en 5 días vamos a hacerte unas propuestas para que organices y aproveches más tu visita.
Lo mejor es que todos los días madrugues y comiences a la hora de apertura de la mayoría de los museos y monumentos, que son las 8:30 de la mañana. Ten en cuenta que muchos museos están cerrados los lunes.
Si te planteas ver la mayoría de los monumentos de Roma, te recomendamos que para ahorrar dinero y no hacer colas que adquieras desde ya la tarjeta Roma Pass.
A continuación te mostramos el mejor recorrido para que sepas que ver en roma en 5 días de una forma organizada y optimizando el tiempo que pases en la capital de Italia.
Pero antes queremos recomendarte los planes que tienen descuento y que hicimos nosotros en su día:
- Recorrido en un Segway por toda Roma
- Tarjeta City pass para ver Roma y el Vaticano
- Tour sin colas por el Coliseo Romano
- Tour por el Vaticano, Basílica de San Pedro y Capilla Sixtina
Además te presentamos Nuestra selección de hoteles super baratos, para que te alojes en los mejores sitios a un precio fantástico.
Todos tienen descuento si los coges online ahora y los puedes utilizar en el siguiente itinerario que te proponemos:
¿Qué visitar Roma en 5 días?
Durante tu viaje a Roma de 5 días te proponemos que hagas lo siguiente:
Día 1: Ciudad del Vaticano y el Trastevere
Visitar Roma en 5 días no es sencillo porque es una ciudad con mucha cultura. En este primer día debes comenzar en la margen derecha del río Tíber ya que tienes estas dos atracciones fundamentales.
Te aconsejamos empezar por el Vaticano porque la visita puede resultar más densa y conviene estar descansado para ello. Lo fundamental a visitar aquí son los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro.
EL Vaticano es un lugar espectacular, lleno de arte, historia y en el mismo centro de la ciudad de Roma.
Te recomendamos adquirir las entradas con antelación ya que se forman filas muy largas y eso te hará perder tiempo.
Para adquirir las entradas puedes utilizar nuestro descuento online, gracias al cual evitarás largas esperas para sacar tus entradas y además te puedes aprovechar de nuestro descuento especial para lectores del blog.
Ten en cuenta que la capilla y los museos están cerrados muchos domingos.
Después de un descanso para comer, puedes visitar el castillo de Sant’ Angelo. Allí tienes frescos renacentistas y exposiciones de armas.
Después dirígete al barrio del Trastevere. Es ideal para pasar una tarde relajada paseando y de paso puedes visitar la iglesia más relevante del barrio, Santa Maria in Trastevere.
Día 2: Norte de Roma
Comienza a primera hora con la galería de arte de Villa Borghese. Es imprescindible comprar las entradas anticipadas porque es un lugar muy solicitado. En dos horas habrás finalizado la visita a este museo. Además, Villa Borghese es muy interesante.
Tiene un zoológico y justo al otro lado hay dos museos: Villa Giulia y la Galería Nacional de Arte Moderno de Roma.
Como quizá no te dé tiempo a ver los dos museos, te aconsejamos el primero, que es de arte etrusco.
Cuando salgas de Villa Borghese, dirígete a la Plaza del Popolo. Allí contemplarás el obelisco, las tres iglesias, y vistas de la ciudad. Cerca de allí es también interesante el monumento Ara Pacis.
Camina a continuación hacia la Plaza de España. Aquí vale la pena detenerse en la Fuente de la Barcaza, además de subir la escalinata y disfrutar de las vistas.
Para finalizar el día, caminando unos 500 metros hacia el sur, llegarás a la Fontana de Trevi. Detente allí ya que se trata de la fuente más bonita de la ciudad. Como puedes ver visitar Roma en 5 días también ofrece momentos de relax.
Día 3: Qué hacer en Roma Centro
Para este día te presentamos unas sugerencias que puedes tener en cuenta para visitar las plazas más importantes de Roma.
- Plaza Navona: Una de las plazas barrocas más bonitas del mundo.
- Campo de’ Fiori: Disfruta de su mercadillo, uno de los más pintorescos y llamativos de la capital. Por la noche es un lugar fantástico para cenar. En todo recorrido de Roma en 5 días no te puedes perder la plaza más pintoresca de la ciudad.
- Plaza del Campidoglio: En ella se encuentran los Museos Capitolinos, de los más recomendables de Roma.
- Plaza Colonna: Lo principal de esta plaza es la columna de Marco Aurelio, construida en mármol.
- La plaza Barberini: A destacar las dos fuentes realizadas por Bernini, el escultor más insigne de Roma.
- Plaza del Quirinale: Merece la pena el cambio de guardia, todos los días a las 15 horas. Mostramos una imagen del mismo bajo estas líneas.
- Plaza Venecia: Contempla el monumento a Vittorio Emanuele II.
- Por último, la plaza de la República: En su centro se encuentra la Fuente de las Náyades, o Ninfas.
Día 4: Este de Roma y Roma Antigua
Si pretendes visitar Roma en 5 días debes tomarte este cuarto día con ganas de moverte. Primero comenzamos la visita con las Termas de Diocleciano, que fueron los baños públicos con mayor capacidad de Roma.
Veremos a continuación una de las iglesias más representativas de Roma: La Iglesia Santa Maria Maggiore, la más grande en Roma dedicada a la Virgen María.
Dirigiéndote después hacia el centro de la zona turística encontrarás la Columna Trajana y un poco más hacia el sur una zona que no te puedes perder si quieres conocer la esencia de la capital del Imperio Romano:
- Coliseo
- El Palatino
- La explanada del Circo Máximo
- Arco de Constantino
Día 5: Sur de Roma
Para este día nuestra recomendación es comenzar con las Termas de Caracalla, las más lujosas de Roma, y continuar con la iglesia de San Paolo Fuori le Mura. Aquí se dice que fue enterrado el apóstol San Pablo.
Para terminar, te recomendamos dos de las catacumbas de Roma, las de San Calixto y las de San Sebastián, que se encuentran en la legendaria Via Appia.
No te comentamos nada más porque las catacumbas se encuentran fuera del centro turístico de la ciudad y la llegada en transporte público supone cierto tiempo. Puedes ahorrar tiempo tomando un taxi, pero debes saber que los precios son elevados.
Mejores recorridos por Roma en 5 días
Esperamos que nuestras recomendaciones te sirvan de ayuda para visitar Roma en 5 días.
De todos modos si dispones de menos tiempo te aconsejamos que leas nuestra guía para visitar Roma en 3 días, con plano y trazado de lo que debes ver.
Más información de interés en los siguientes enlaces:
Como ves, es una ruta muy organizada y que te recomendamos porque con ella realizarás desplazamientos cortos y le dedicarás mucho más tiempo a ver las cosas verdaderamente interesantes. Que ver en Roma en 5 días ya no es algo complicado, simplemente tienes que seguir nuestro planning.
Deja una respuesta