Visitar Roma es una de las decisiones más destacables que podrás tomar en tu vida, principalmente porque es una de las ciudades con más historia y básicamente en cualquier lugar donde te encuentres, podrás disfrutar de bellos monumentos y mucha arte de siglos atrás.
Por eso para que te des una idea de lo que te hablo, a continuación veremos cuales son los lugares de interés mas bellos en Roma, los cuales no puedes dejar de visitar en tu llegada a la ciudad y sobretodo, no puedes irte de Roma sin haber estado en ellos.
Los Mejores Lugares de Interés en Roma
- San Pedro del Vaticano. Uno de los lugares imprescindibles donde deberías estar en Roma para que tu ida valga la pena, todo turista que llega a la ciudad busca ir al Vaticano sea como sea, no te preocupes, que todos en la ciudad saben como llegar y estar ahí te llevará un par de horas del día al menos, así que ve preparado y con calma, pues así lo disfrutarás realmente.
- El Coliseo. Seguramente lo haz visto en grandes películas, sin embargo estar ahí es una maravilla, uno de los monumentos de la era imperial que tienen mayor historia y un símbolo de la ciudad en todo el mundo, considera llevar una hora y media disponible para que puedas disfrutar de un buen paseo.
- El Foro Romano. Uno de los lugares de interés en Roma donde puedes apreciar en su esplendor la historia de la antigua Roma es aquí, en el Foro Romano, de preferencia busca una guía que te leve por el lugar, así podrás aprender más de la historia de Roma y seguramente quedarás encantado.
- Monte Palatino. Según la leyenda es el lugar donde se originó Roma. Aquí se encuentran los principales yacimientos romanos como el Coliseo.
- San Clemente. Si andas en busca de historia, lugares épicos y bastante bellos, te recomiendo visitar San Clemente, se trata de excavaciones donde la historia de Roma se refleja con más de 2000 años de antigüedad, podrás apreciar los diversos niveles en las que está conformado y sin duda lo disfrutarás, sin embargo deberás dedicarle algunas horas exclusivas, pues está cerrado de 12:30 a 15 hrs.
- Santa Maria Mayor. Si sabes un poco de historia de Roma, sabrás que de las 4 basílicas existentes en la ciudad, Santa Maria Mayor es la que conserva el diseño completamente original desde el Siglo V, por lo que visitarla debe estar en tu guía.
- Catacumbas. De los lugares más impresionantes de la antigua Roma Subterránea, es un lugar que no puedes dejar de visitar y el cual sin duda será inolvidable, mínimo te llevará un par de horas visitarlas, pero te aseguro que quedarás completamente satisfecho con la visita.
- San Juan de Letrán. Aquella que fue la residencia papal durante más de 1000 años, un lugar realmente simbólico para la cristiandad, el cual seguramente desearás visitar a como de lugar, principalmente por su simbolismo histórico en la ciudad y en el mundo.
Los sitios mencionados anteriormente, los podemos catalogar como imprescindibles y no puedes irte de la ciudad sin haberlos visitado.
Sin embargo existen otros sitios de interés general un poco mejor, pero que sin duda te dejarán un agradable sabor de la ciudad, principalmente en el ámbito histórico.
Por ejemplo, el castillo de Sant’ Angelo, el barrio de Trastevere o los domos imperiales, lugares que podrás acercarte a ver principalmente si pasarás muchos días en Roma, seguramente después de haber visitado los primeros de la lista, querrás terminar tu ruta turística con estos bonitos lugares en la ciudad.
Un guía para ver los monumentos de Roma
Roma es una de las ciudades más bellas e históricas del mundo y lo podemos apreciar en la amplia lista de lugares que podemos visitar en la ciudad.
Por eso, te recomiendo siempre buscar un guía turístico que te pueda orientar en tus recorridos y sobre todo que te ayude a optimizar tiempos, para que en poco tiempo puedas visitar la mayor cantidad de lugares posibles.
Lugares de interés en Roma hay muchos, lo complicado es tener tiempo para visitar todos.
Recuerda siempre llevar un mapa de Roma contigo, ya sea impreso o en formato digital, un GPS te ayudaría en gran manera y sobretodo te permitirá guiarte para cuando quieras salir a pasear tu solo o con tu familia, de esta forma podrás visitar más lugares a toda hora y sin el riesgo de perderte en esta gran e histórica ciudad.
Pero recuerda que algunos monumentos, museos y lugares tienen sus horarios de apertura, por lo que en las noches tendrás que buscar otros sitios de distracción.
Deja una respuesta