Información


Perderse en Trastevere

ventana trastevere

El Trastevere es un barrio medieval de Roma que está separado del centro de la ciudad por el río Tiber. Característico por sus estrechas y serpenteantes calles, muchos turistas visitan este barrio atraídos por su encanto. Es el único lugar de Roma que sobrevivió a la época medieval y mantiene una fuerte identidad local que lo hacen único.

Trastevere tiene mucho que ofrecer, desde un alojamiento acogedor en edificios históricos, auténticos restaurantes romanos con encanto, atracciones culturales con siglos de historia, tiendas de toda clase que pasan de generación en generación desde hace cientos de años y una noche muy animada gracias a sus numerosos bares, pubs y locales con actuaciones en vivo.

[lightbox link=”http://trastevereroma.com/wp-content/uploads/ponte-sisto.jpg” thumb=”http://trastevereroma.com/wp-content/uploads/ponte-sisto-320×200.jpg” width=”320″ align=”left” title=”ponte Sisto” frame=”true” icon=”image”]Acceder a Trastevere es posible a través de los trenes, tranvías y autobuses. Dispone de estación de tren propia para llegar desde el aeropuerto. Si vas caminando desde el centro de Roma puedes cruzar el río por el precioso puente Sisto. Este barrio está a pocos minutos del centro de la ciudad y del Vaticano, en un agradable paseo puedes ir a los lugares más interesantes.

Hay un montón de lugares para disfrutar cuando visites Trastevere. Esto incluye a San Crisogono, Ponte Sisto, Santa Maria in Trastevere, Santa Cecilia in Trastevere, la Isla Tiberina en el centro del río Tiber, San Francesco a Ripa, la bella colina del Gianicolo cuyos edificios están declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y muchos otros lugares increíbles que permiten descubrir la auténtica Roma cerca del centro pero sin su bullicio turístico.

Si es la primera vez que visitas el lugar asegúrate de tener un plano, de lo contrario podrías perderte por sus serpenteantes calles empedradas. Sin embargo, también puede ser divertido perderse y descubrir lugares y monumentos escondidos por todo el Trastevere. De hecho, la zona está llena de lugares históricos donde se puede vivir su intensa cultura.

El centro de Trastevere

La Piazza di Santa Maria donde están los bares y restaurantes más turísticos de la zona es el centro del barrio. Es encantador pasar el tiempo en este lugar. Además, si buscas comida italiana de verdad, entonces estás en el mejor sitio.

Puedes disfrutar excelentes platos de comida italiana a precios populares si visitas los diversos restaurantes dispersos por sus calles. Los restaurantes suelen abrir más temprano en comparación con otras partes de Roma y son realmente encantadores, siempre que hace buen tiempo se abren a la calle instalando sus mesas formando la típica terraza que tantas veces hemos visto en las películas. En invierno se hacen acogedores, algunos con chimenea para disfrutar de una velada única.

Todo lo que tienes que hacer es elegir el restaurante que mejor se adapte a tus gustos ya sea de pasta fresca o pizza al horno de piedra. Del mismo modo también se pueden encontrar otras especialidades de su excelente gastronomía romana y platos a cualquier hora del día a un precio razonable. Consulta el apartado de restaurantes en Trastevere y Roma sugeridos.

Los turistas también pueden disfrutar de la vida nocturna de Trastevere en los bares mezclándose con los lugareños. Puedes pasar un buen rato con tus amigos en los diferentes pubs que se abren a la vida nocturna. También encontrarás cafeterías para disfrutar de un auténtico capuccino, rincones tranquilos y bares de moda donde se puede beber, reír o disfrutar de un espectáculo.

[lightbox link=”http://trastevereroma.com/wp-content/uploads/calle-trastevere.jpg” thumb=”http://trastevereroma.com/wp-content/uploads/calle-trastevere-320×200.jpg” width=”320″ align=”left” title=”calle en trastevere” frame=”true” icon=”image”]Después de un día agotador puedes relajarte y descansar en los numerosos alojamientos donde te sentirás cómodo y seguro. Gracias a la ubicación del Trastevere, a dos pasos del centro de Roma, puedes encontrar un excelente alojamiento como hoteles, bed&breakfast y apartamentos económicos.

Todo lo que tienes que hacer es elegir de entre los diferentes tipos de alojamiento, el que se ajuste a tus necesidades y presupuesto. Algunos de los hoteles más reconocidos son Hotel Domus Tiberina, Hotel Casa San José y Hotel San Francisco. Desde aquí te ofrecemos el listado con todos los hoteles en Trastevere mejor situados y a precio reducido.

Para aquellos que estáis planeando visitar Trastevere os recomiendo leer en esta misma web la información detallada de los lugares más conocidos, sin duda el Gianicolo os sorprenderá por su historia y belleza. De hecho este lugar es ideal para aquellos que desean tener unas vacaciones relajadas y que recordarán toda la vida.

No sólo te sentirás atraído por los lugares históricos, su gastronomía y su vida nocturna, también con la complaciente y amable gente del lugar. Es por eso que no tienes que preocuparte en caso de perderte por las calles del Trastevere, porque los lugareños te indicarán siempre la dirección correcta.

Lo mejor que puedes hacer durante tu estancia es disfrutar dejándote llevar, explorando los bellos lugares del barrio de Trastevere.

plaza Santa Maria in Trastevere

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Mas información ACEPTAR

Pin It on Pinterest

Share This