El Teatro de Marcello es una visita atractiva en Roma no sólo por la perfección arquitectónica del monumento, que tiene cierta similitud con el Coliseo Romano, sino que también resulta atractivo por los eventos musicales que hay en el teatro durante el verano y los conciertos que se brindan en su interior con diferentes artistas de la cultura italiana.
Este monumento histórico edificado con un formato semicircular tenía una capacidad para 20 mil espectadores aproximadamente.
El Teatro Marcelo está situado en la Vía del Teatro di Marcello, muy cerca del Trastevere, cruzando la isla Tiberina por los puentes Cestio y Fabricio.
Un delicioso paseo de pocos minutos para los que se alojan en el medieval barrio del Trastevere y desean transportarse al pasado.
Historia del teatro de Marcello
Se considera que el Teatro de Marcello es el más antiguo de los que hay en la actualidad. Lo empezó a construir César y fue culminado por Augusto en el año 11 a.C.
El teatro está construido con el mismo material con el que fue creado el Coliseo y posee también una forma exterior similar.
El Teatro de Marcello ofrece una vista interesante a los visitantes.
Una de ellas son las altas arcadas de lo que era el teatro en sus comienzos, los muros de fortificación medieval y también las adiciones hechas por Baldassare Peruzzi, que es un palacio con la arquitectura y la belleza del renacimiento.
En lo que respecta a lo cultural y musical, en el Teatro de Marcello es posible disfrutar de conciertos de música clásica al atardecer, con orquestas de cámara y solistas reconocidos que brindan al espectador la posibilidad de complacerse con la música en un marco incomparable.
Este monumento vigente de la Antigua Roma fue restaurado a comienzos del siglo XX y en la actualidad es posible apreciar un escenario clave en la época de la edad media ya que en la parte subterránea del teatro encadenaban a los condenados.
El costo de entrada del Teatro de Marcello es de 3€ e incluye tanto los conciertos como el recorrido por el área arqueológica del antiguo y bello teatro de Roma.
Deja una respuesta