En la ciudad que cautiva por su historia, su arte, su comida y su ordenado caos, son millones los visitantes que llegan de todas partes para tomar algunas fotos frente al Coliseo romano, pero Roma es mucho más, también es la ciudad ideal para pasar una velada romántica, especialmente cuando nos acercamos a la festividad de los enamorados, el Día de San Valentín.
Por este motivo y para aquellos que desean pasar unos momentos inolvidables en la ciudad eterna, vamos a indicar algunos de los lugares románticos en Roma para visitar en compañía de su pareja.
NOTA: Actualmente tenemos un nuevo plan que es de los más románticos que se pueden hacer por la ciudad, es el llamado «Roma de noche: tour romántico de 2 horas» y es algo especial para parejas, 100% recomendado.
Paseos y lugares románticos en Roma para el Día de San Valentín
Como no puede ser de otra manera nos vamos al Trastevere para acercarnos en un agradable paseo romántico al Gianicolo o Janículo es español, partiendo desde el Fontanone y llegando hasta el templete de Bramante con el fin de tener una visión completa de Roma, siendo capaces de reconocer y admirar todos los monumentos en una hermosa vista de la ciudad.
Si este paseo se hace al atardecer, la magia de los colores y su atmósfera nos envolverá trasladándonos al pasado más bello de Roma.
A pesar de que la Fontana di Trevi está constantemente asediada por los turistas, sigue siendo uno de los lugares obligados para visitar en pareja y compartir juntos un bello deseo. Según una antigua leyenda, se dice que las chicas solían ofrecer un vaso de agua de la fuente a la persona amada dejando luego caer el vaso en señal de fidelidad.
¿Qué decir del Giardino degli aranci? Otro lugar de visita obligada para una jornada romántica el día de San Valentín.
Este jardín de naranjos es también conocido como Parco Savello y ofrece una fantástica vista panorámica, siendo uno de los lugares románticos en Roma más importantes. No hay lugar más romántico para dar un agradable paseo por la colina del Aventino y admirar la bella fuente construida por Giacomo della Porta.
No puede faltar el clásico paseo en el Parco degli Acquedotti inmerso en el verde de Roma, donde se pueden admirar numerosos hallazgos históricos y hasta siete acueductos que suministraban agua a toda la ciudad. Una espectacular obra iniciada por Calígula y concluida por Claudio.
Si prefieres algo más moderno y cinematográfico, sobre todo para los jóvenes, tenemos el Puente Milvio, famoso por los candados que representan las promesas y juramentos del amor eterno hecho por los enamorados, idea extraída de la novela de Federico Moccia que consistía en cerrar un candado en alguna de las farolas del puente y tirar la llave al río.
Esta práctica ahora no está permitida pero es agradable dar un paseo por este antiguo puente.
Para los más románticos no podemos olvidar el crucero por el río Tíber. Una oportunidad de combinar una cena con velas mientras se disfruta de una vista diferente de la ciudad eterna bajo sus puentes. Es sin duda de los lugares románticos en Roma y contra todo pronóstico es en un espectacular barco.
Es imposible no enamorarse de y en Roma y de sus mil lugares románticos en Roma.
Seguro que no te arrepientes al organizar un romántico viaje a esta bella ciudad de Italia. Lugares románticos en Roma hay muchos, sólo tienes que descubrirlos.
Deja una respuesta