Roma es una de las ciudades más bellas del mundo, pero también es una ciudad donde es muy fácil perderse si no sabes donde te encuentras.
Esto le ocurre a una gran cantidad de personas que llegan a Roma sin saber hacia donde están los lugares más bellos y después de andar paseando todo el día, descubren que no saben como volver a donde estaban hospedados.
Por eso, si vas a hacer un viaje de varios días a Roma, siempre es bueno llevar contigo un callejero de Roma, ya sea que lo prefieres e en modo digital o un mapa físico, nunca olvides llevar contigo el callejero a todas partes.
¿Que callejero recomendamos?
El callejero de Roma nos permitirá conocer cuales son las calles de toda la ciudad, pero también podremos tener un conocimiento más preciso de hacia donde vamos y que calles estamos pasando.
Si haces uso de un callejero digital como Google Maps, entonces no solamente veras calles, también podrás encontrar Museos, Restaurantes de Roma, lugares turísticos a donde ir y seguramente no necesitarás de un guía de turistas para poder andar por la ciudad, pues además hoy en día el callejero digital nos permite ver nuestra ubicación con el GPS, así que la vida se facilita mucho.
Una vez sepas cómo ir a cada lugar viene la tarea de reservar las entradas de cada sitio. Nosotros te aconsejamos que lo hagas por adelantado desde casa, adquiriendo la tarjeta Roma Pass (AQUÍ) con la que tendrás grandes descuentos para ver los principales monumentos de la ciudad y además no tendrás que hacer cola en los 2 primeros que visites.
Ventajas de utilizar un callejero de Roma
Como te había mencionado hace un momento, si ya cuentas con un callejero de Roma, entonces tendrás toda la ciudad a tu disposición y disfrutarás de las siguientes ventajas:
- Localización de Lugares turísticos. Un callejero de Roma, nos ayudará a saber hacia donde debemos ir cada día, ya sea que nos propongamos a hacer una lista de lugares a visitar, podemos seccionar Roma en varias partes dependiendo de los días que estemos en la ciudad, visitando un día el sur y aprovechar para conocer todos los lugares turísticos de la zona, pues una buena organización te ayudará a disfrutar más tu estancia.
- Conoce las Direcciones Postales. Con un callejero digital, no solamente podrás ubicarte y localizar lugares, si no que además podrás conocer las direcciones postales de la zona, lo que te ayudará a que después de algunos días en Roma, empieces a conocer los nombres de las calles e incluso las direcciones completas de algunos bellos lugares turísticos.
- Puntos de Interés. Más allá de que puedas saber donde están los mejores lugares turísticos en Roma, seguramente tendrás que comer y cenar, pero que mejor que utilizar un callejero de Roma digital que nos permita saber donde hay restaurantes en Roma cerca, si a esto le agregas que en Internet hay formas de saber que restaurantes son buenos y cuales no tanto, entonces tus posibilidades se amplían al momento de elegir un restaurante para dar una buena comida en Roma.
- Creador de rutas. Un Callejero de Roma en formato Digital, por ejemplo utilizando Google Maps, nos permitirá crear un itinerario de cada día, podemos formar nuestras propias rutas y nuestro callejero nos mostrará como llegar a ese lugar, ya sea que tengas que utilizar transporte de la ciudad y además te dirá a que tiempo estás de ahí, para que puedas calcular muy bien tu día o no termines demasiado lejos de tu hotel al final del día.
- Horarios precisos de cada Lugar. Además de poder saber donde estás, hacia donde ir y que tiempo te llevará llevar a algún lugar, un callejero de Roma en formato digital nos permitirá saber más información acerca de cada lugar, principalmente los horarios de apertura y cierre, pues de eso también dependerá el itinerario que deseamos hacer para pasear por la ciudad de Roma, de ahí empezarás a considerar que transporte utilizar pues el día te debe alcanzar para visitar varios lugares turísticos fácilmente.
Conclusiones
Como puedes ver, tener a la mano un callejero de Roma es indispensable, hace algunos años, este tenia que ser físico y utilizarlo no tenia tantas ventajas como ahora, pues solamente podías conocer las calles y ubicarte si sabias utilizarlo.
Afortunadamente hoy en día con un callejero digital de Roma, podrás saber mucha más información acerca de la ciudad, no tendrás oportunidad de perderte en ningún momento y siempre sabrás a que lugar es bueno ir, pues los comentarios de cada lugar no se hacen esperar en Internet.
Así que si estás pensando en ir a Roma, no olvides llevar contigo tu callejero digital, seguramente lo necesitarás en más de una ocasión.
Deja una respuesta