En 1926, mientras se derruía una parte de la zona de Roma conocida como Largo di Torre Argentina, nombre tomado por la ciudad de Estrasburgo que originariamente se llamaba Argentoratum, se descubrieron unos restos arqueológicos de gran valor e importancia histórica.
Si vas de viaje a Roma 3 días o más, pasarás por esta zona varias veces, por lo que es bueno que sepas en qué consiste esta zona.
Estos restos, que forman el Area Sacra di Largo Argentina, incluyen:
- 4 templos del siglo III a.C. con calles pavimentadas
- Parte del Teatro de Pompeyo
- Una enorme estatua de la diosa de la fortuna que actualmente se encuentra en los Museos Capitolinos.
El más grande de los templos no se ha podido excavar en su mayor parte ya que actualmente una calle pasa sobre él.
Varios textos antiguos relataban el asesinato de Julio Cesar en esta zona, en la Curia de Pompeyo, pero ha sido durante 2013 cuando un grupo de científicos españoles del CSIC, descubrieron el lugar exacto donde se produjo el complot por un grupo de senadores que acabaron con la vida del general romano.
Visitar el Area Sacra de Roma
Podemos disfrutar del Area Sacra muy cerca del Panteón de Agripa, en la Piazza Largo di Torre Argentina, contemplar toda la zona con sus templos e imaginar cómo fue la muerte del César en el mismo lugar en el que se produjo.
No te pierdas una visita nocturna a esta plaza, la perfecta iluminación que juega con luces y sombras te transportan al pasado. Realmente precioso.
La plaza es también un santuario para los gatos abandonados de Roma donde tienen su refugio y los voluntarios que los cuidan ofrecen, por un pequeño donativo, una visita a estas ruinas todas las tardes.
Para los melómanos, en la misma plaza del Area Sacra se ubica uno de los más antiguos teatros de Roma, el Teatro Argentina, un edificio de 1732 dedicado a la opera donde se estrenaron importantes obras de Rossini y Verdi.
Deja una respuesta