Tras los diversos casos de turistas que se han visto desprotegidos durante sus vacaciones por situaciones imprevistas, he creído que este artículo puede ser de tu interés para estar tranquilo en tu viaje a Roma.
Ya tienes comprado tu billete de avión para viajar a Roma, tu maleta con la ropa preparada, tu hotel reservado, tu libro, pero ¿se te ha olvidado contratar el seguro de viaje? ¿Sabes lo importante que es? No puedes permitirte el lujo de viajar a otro país sin este seguro y te voy a contar los motivos principales.
Quizás ahora mismo te estarás preguntando: ¿Por qué necesito un seguro de viaje para viajar a Roma?
Un seguro de viaje ofrece protección ante una serie de inconvenientes o situaciones no previstas que pueden surgir durante tu viaje o, si me apuras, pueden aparecer incluso antes de abandonar el país.
Algunas de estas situaciones pueden ser una enfermedad o un accidente como por ejemplo una fractura o esguince mientras visitas el Foro Romano.
Pero también pueden llegar a fastidiarte las vacaciones las típicas cancelaciones de vuelos inesperadas, la pérdida de equipaje (bastante común), el robo de dinero y documentación o cualquier circunstancia que implique el abandono de tu ansiado viaje de vacaciones para volver a tu país antes de tiempo.
Muchas personas ven este tipo de seguros como una pérdida de dinero porque generalmente nunca pasa nada pero ¿y si pasa?
Yo no llamaría perder el dinero a estar tranquilo durante las vacaciones sabiendo que pase lo que pase estoy protegido. Un seguro de viaje en Europa por unos pocos días cuesta de media unos 20€, ese es el precio de la tranquilidad.
Nosotros te recomendamos el seguro de Viaje IATI. Si lo contratas con nosotros tienes un 5% de descuento. LINK AQUÍ.
Por lo tanto, si quieres hacer un viaje a Roma en 5 días, algo que sea relativamente largo, lo mejor es tener un seguro que te cubra y te de tranquilidad.
Algunos de los servicios incluidos en un seguro de viaje
- Asistencia y gastos médicos.
- Cobertura en accidentes individuales, daños a terceros y gastos legales.
- Pérdida o robo del equipaje y documentación.
- Gastos de hotel y traslados en caso de pérdida o retraso del vuelo.
Puedes contratarlo donde quieras pero no te olvides leer la letra pequeña para no encontrarte con cosas como “No Señor, su seguro de viajes no cubre esta situación”.
En cualquier compañía de seguros tendrán un amplio catálogo de seguros adaptados a cada persona o, al menos, a cada tipo de viaje (montaña, ski, crucero, aventura, trotamundos). Probablemente te ofrecerán un seguro de viaje temporal o anual con un seguro de cancelación de vuelos o cualquier otro imprevisto. Ante todo que no te líen.
Ten claro lo que te interesa que te cubra el seguro de viaje y si lo quieres para un viaje temporal o para todos los viajes que hagas durante el año y así ahorrar dinero. Una vez que hayas decidido eso podrás incluir extras. Esto es lo básico, el resto es cuestión de necesidades particulares.
Dependiendo de los días que vayas a estar fuera de tu país pagarás un precio u otro, que suele rondar los 25 euros por una semana de viaje. Si viajas con tu pareja o familia encontrarás importantes descuentos al contratarlo de forma conjunta.
Con precios así vale la pena viajar seguro.
Ahora no corras a contratar un seguro de viaje porque puede que tengas uno y ni siquiera lo sepas.
Digo esto porque algunos seguros de hogar, de coche o de salud incluyen prestaciones de seguro de viaje, por lo que es importante echar un ojo a dichas pólizas de seguro antes de contratar una nueva.
En el caso de contar con un seguro médico privado, probablemente tengas derecho a asistencia médica en el extranjero, pero no tendrás una protección contra extravíos de maletas o cancelaciones de vuelo porque esas prestaciones sólo las puedes conseguir con un seguro para viajes.
Deja una respuesta