Las Terrazas de las Cuadrigas, ubicadas en el monumento conocido como Vittoriano de la ciudad de Roma, es el lugar ideal para observar el más imponente paisaje de la capital italiana desde lo más alto.
Desde las terrazas del Vittoriano el visitante tiene la posibilidad de apreciar distintos escenarios de Roma con los ascensores panorámicos y en la terraza misma es posible divisar distintas partes de la ciudad en 360 grados.
En Las Terrazas de las Cuadrigas de este monumento realizado en honor del primer rey de la Italia unificada Victor Manuel II, se puede ver desde lo alto una bella panorámica del Coliseo Romano, el Río Tíber, la Plaza del Capitolio, el Foro Romano, los Foros Imperiales, las iglesias del centro histórico, la Via del Corso y el Quirinal.
Monumento Vittoriano
El Vittoriano está ubicado en la esplendorosa piazza Venezia situada en el centro histórico de Roma.
En este lugar se encuentra también el edificio renacentista Palazzo Venezia, un inmueble con mucha historia ya que desde una de sus ventanas Benito Mussolini dio varios discursos al pueblo y, en la actualidad, es la sede de la Biblioteca del Instituto de Arqueología y de Historia del Arte de Roma.
Terrazas de las Cuadrigas
Las Terrazas de las Cuadrigas es una opción atractiva en Roma por la posibilidad que ofrece de observar la ciudad entera desde las alturas. A las terrazas se puede acceder desde la cafetería subiendo los 196 escalones.
La escalinata tiene otras vistas para apreciar, como la estatua al Rey Víctor Manuel II y, a sus pies, se puede divisar la Tumba al Soldado Desconocido de la 1ª Guerra Mundial, con la llama eterna custodiada permanentemente por dos soldados.
Otra visita que se puede realizar en el interior del Vittoriano es el Museo del Risorgimento. Una exposición que permite ver a los turistas las armas, banderas y demás símbolos que están relacionados con la unificación de Italia.
La entrada es gratuita pero el uso de los ascensores panorámicos tiene un precio de 7€.
El horario es de 9:30h. a 19h.
Deja una respuesta