Además de los monumentos, museos y sus calles hechas para pasear, Roma tiene otros atractivos que bien valen un comentario personal en este blog.
Después de una agradable cena en algún restaurante del Trastevere, podemos dar un pequeño paseo y descubrir el ocio nocturno de la ciudad eterna.
Italia es un país Mediterráneo y como tal a la gente le gusta disfrutar de las noches, sobre todo durante la primavera y verano, cuando la temperatura es más agradable para estar en la calle tomando una copa.
Muy cerca de Piazza Navona, en su parte de atrás, se encuentra uno de los locales de visita casi obligada si quieres descubrir otro “monumento” de Roma.
Jonathan’s Angels en Via della Fossa, 16, es un bar musical diferente, su decoración cutre y un tanto bizarra, con paredes llenas de cuadros, pinturas y pósters por todas partes, candelabros antiguos y velas en botellas vacías en cada mesa, crean una atmósfera especial.
Jonathan, el propietario, se ha pintado él mismo por todas partes, acompañado de fotos de celebridades, poniendo su cara en retratos de gladiadores o el Dios del Vino, entre otros personajes conocidos.
El local tiene una pequeña pista donde el DJ puede poner música, si bien lo que prima es la música en vivo los jueves y viernes y la lectura del Tarot durante el fin del semana, mientras tomas un delicioso mojito alla fragola.
Pero sobre todo, lo que más recuerda la gente y lo que quizás ha hecho más popular Jonathan’s Angels es su cuarto de baño. El lavabo está lleno de estatuillas de ángeles con velas, una pila de mármol y una pequeña fontana donde muchos echan una moneda pidiendo un deseo. Realmente es digno de ver.
No puede faltar en tu viaje a Roma una visita a este local con los amigos y sorprenderse con cada rincón de este lugar que dará muchos temas de conversación y sobre todo, muchas risas.
Si tienes el hotel en Trastevere puedes cruzar el río por el puente Mazzini y en menos de 10 minutos habrás llegado.
Este bar de Roma es muy loco 😀
Recomiendo a quien pueda que se pase. Esta cerca de Navona.
Gracias por descubrirme este lugar.