En el siglo XIII Marco Polo trajo a Italia desde Oriente diversas recetas de postres helados que durante siglos se usaban en la cocina asiática, iniciando así su popularidad por toda Europa y modificándose con el paso del tiempo al adaptarse a las nuevas técnicas.
El helado artesanal italiano es el mejor considerado del mundo y en Roma podemos encontrar algunas de las más antiguas, populares y conocidas heladerías.
Aquí te indico 5 heladerías en Roma que más visitan los propios romanos y muchos turistas a diario pero también, a modo personal, donde he probado los helados más ricos.
Mi lista de las mejores heladerías en Roma
Aquí tienes mi lista basada en la experiencia de haber vivido varios años en Roma y de mi glotonería por el dulce:
1. Heladería en Roma Fior Di Luna
Como no podía ser de otra manera, en el primer lugar de las heladerías en Roma está mi recomendación va para Fior Di Luna, una heladería en el corazón del Trastevere.
Las largas filas de personas esperando ser atendidas que se producen algunas veces, demuestran la popularidad de su delicioso helado artesanal hecho con productos italianos de excelente calidad.
Muy recomendable el doble de pistacho y avellanas y, cuando es temporada, el de higo. No busques conos de galleta porque aquí no hay, la producción industrial de este tipo de galleta estropea el delicioso sabor de los helados, según sus artesanos. Así que aquí el helado se sirve en tarrina, como manda la tradición.
Fior Di Luna está en Via della Lungaretta, 96.
2. heladería en Roma Otaleg
Esta reconocida heladería tiene su obrador a la vista de todos los visitantes, puedes ver como se fabrica el helado de forma artesanal con un resultado cremoso y suave con más de 60 sabores a elegir.
Delicioso el de melón y frambuesa. Para los atrevidos uno salado hecho de queso y pimienta, sencillamente espectacular.
Al propietario le gusta experimentar y puedes encontrar sabores nuevos cada semana.
Otaleg está en Viale dei Colli Portuensi, 594.
3. heladería en Roma Da Quinto
Muy cerca de Piazza Navona encontramos esta pequeña heladería que abrió sus puertas en 1915. Sus paredes están llenas de fotos con personajes famosos que han pasado por allí a probar alguno de sus ricos helados.
Hechos con productos naturales y frutas de temporada, sin aditivos ni conservantes.
Recomendable el chocolate con naranja, deliciosamente intenso.
Gelateria Da Quinto está en Via di Tor Millina, 15.
4. heladería en Roma Neve di latte
Muy cerca del Museo Maxxi, en un entorno agradable, encontramos esta heladería artesanal donde se puede disfrutar de un helado de crema suave y sabor intenso.
Ingredientes naturales seleccionados. El de pistacho es delicioso y recomendable el de cacao con avellanas.
Neve di latte está en Via Luigi Poletti, 6.
5. heladería en Roma Mela e Cannella
Desde el 2004 sirviendo unos helados muy ricos hechos con fruta fresca y, tal como se lee en el cartel interior, sin ningún aditivo, colorante o conservante. Todo natural.
Su crema es realmente deliciosa y los helados con fruta y especias están espectaculares.
Recomendable el de chocolate de Modica al rosmarino y, por supuesto, el de manzana y canela.
Mela e Cannella está en Via Oderisi da Gubbio, 71.
El precio medio en las heladerías de Roma por tarrina o cono de galleta es de 2,50€ e incluye, si se quiere, panna (crema de nata).
Un capricho delicioso muy barato que si estás en Roma no te puedes perder.
¿Conoces las mejores heladerías en Roma artesanales que te haya sorprendido por su gran calidad y sabor? Coméntanos aquí abajo tu opinión.
Santiago says
Muchísimas gracias por la información!!! Nos ha sido de gran utilidad… Estuvimos en Da Quinto y en Fior di Luna y muy bien… Eso sí Da Quinto brutal… Creo, sin duda, que debería estar en el número 1 de la lista.
David says
Los helados hay que tomarse en tarrina como manda la tradición italiana yo siempre me tomo helados en tarrina
Nuria says
Realmente en Roma se comen unos helados riquísimos. Precisamente estas cinco no las conocía, me las apunto para mi próximo viaje a Roma!